TOXINA BOTULÍNICA
La toxina botulínica es una neurotoxina producida por la bacteria Clostridium botulinum. Se utiliza en medicina estética para reducir temporalmente la apariencia de arrugas y líneas finas en el rostro. También se utiliza en tratamientos médicos para tratar afecciones como la hiperhidrosis (exceso de sudoración) y bruxismo.
La toxina botulínica actúa relajando los músculos en el área tratada, lo que suaviza las arrugas y líneas de expresión. Los efectos duran de 3 a 6 meses, y se recomienda repetir el tratamiento después de este tiempo para mantener los resultados.
Es importante que los tratamientos con toxina botulínica sean realizados por un profesional médico capacitado y en un entorno sanitario adecuado.
Benéficos
- Reducción de arrugas y líneas de expresión: la toxina botulínica se utiliza comúnmente para suavizar las arrugas y las líneas de expresión faciales. Al inyectarse en los músculos faciales, la toxina botulínica relaja temporalmente los músculos, lo que reduce la apariencia de las arrugas y las líneas.
- Tratamiento del exceso de sudoración: la toxina botulínica se utiliza para tratar el exceso de sudoración (hiperhidrosis) en las axilas y las palmas de las manos. Al inyectarse en las áreas afectadas, la toxina botulínica bloquea las señales nerviosas que estimulan las glándulas sudoríparas, reduciendo la producción de sudor.
Zonas de aplicación de Ácido Hialúronico
En rostro
- Frente
- Entre cejo
- Patitas de gallo
Hiperhidrosis
- Axilas
- Palmas de las manos
Bruxismo
- Musculo Masetero
Agendar cita