La terapia física moderna se estableció hacia el fin del siglo XIX, debido a acontecimientos que requirieron avances rápidos en terapia física. Poco después, los cirujanos ortopédicos americanos empezaron a tratar niños con discapacidades y a emplear a mujeres entrenadas en educación física y ejercicio terapéutico.

Estos tratamientos fueron aplicados y fomentados durante el estallido de la Polio en 1916. Durante la Primera Guerra Mundial, las mujeres eran reclutadas para trabajar y restaurar la función física a soldados heridos.

¿Qué es la fisioterapia?

La Fisioterapia y Rehabilitación es una especialidad médica que tiene por objeto la valoración, diagnóstico, prevención y tratamiento de las discapacidades.

La Fisioterapia y Rehabilitación es un recurso sanitario dedicado a detectar, valorar y tratar los posibles déficits o alteraciones del aparato locomotor, sistema nervioso y cardio respiratorio fundamentalmente. Estos se puedan detectar en pacientes ambulatorios o ingresados que sean susceptibles de mejorar mediante nuestra actuación.

Se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento repercute en la cinética o movimiento corporal humano.

Interviene, mediante el empleo de técnicas científicamente demostradas, cuando el ser humano ha perdido o se encuentra en riesgo de perder, o alterar de forma temporal o permanente, el adecuado movimiento.  Entre ellos las funciones físicas, sin olvidar el papel fundamental que tiene la fisioterapia en el ámbito de la prevención para el óptimo estado general de salud.

  • Servicio de masaje Cuerpo entero – Deportivo:
    • Masaje realizado por fisioterapeuta con el objetivo de manejar dolencias relacionadas al deporte
  • Servicio de Masaje Cuerpo Entero – Fisio/Clínico:
    • Masaje realizado por fisioterapeuta con el objetivo de aliviar dolores relacionadas a diferentes patologías
  • Servicio de Masaje Cuerpo Entero – Tejido Profundo:
    • Masaje realizado por fisioterapeuta con objetivo de relajación del cuerpo y músculos
  • Sesión de Fisioterapia:
    • Sesión de rehabilitación de 1 hora para distintas patologías ortopédicas

 

Menú