Los tatuajes permanentes pueden deformarse con el envejecimiento de la piel, perder su aspecto inicial o simplemente dejar de gustar a quién los lleva, de forma que buscan la forma de borrarlos de su piel como sin dejar rastro.
Hoy en día los arrepentidos de un tatuaje pueden volver al artista del tatuaje para que lo cambie o ir a un dermatólogo o médico estético especializados para su eliminación completa mediante la tecnología láser.
Cuando decide eliminar un tatuaje con el que ya no está satisfecho, debe tener en cuenta algunos factores que pueden afectar el resultado del tratamiento.
En primer lugar, es necesario evaluar el tamaño del tatuaje, la profundidad del pigmento y los colores que lo componen: el azul y el negro son los colores más fáciles de eliminar, mientras que el blanco y el amarillo son casi imposibles de eliminar.
¿Qué es la eliminación de tatuajes con láser?
La eliminación de tatuajes mediante láser es una técnica innovadora que permite borrar de la piel los tatuajes permanentes. Para el éxito del tratamiento en Clínica HOPE 360 usamos un láser de neodimio-YAG de Asclepion Laser Technologies.
La técnica del láser permite la eliminación del tatuaje porque fragmenta los pigmentos que luego serán eliminados por los macrófagos, las células de la sangre que metabolizan estas partículas.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
Normalmente, estos tatuajes se eliminan después de 2-4 sesiones de tratamiento; los tatuajes profesionales requieren de 3 a 10 sesiones. Este tipo de laser puede eliminar la mayoría de los pigmentos de los diferentes tatuajes, incluida la tinta verde.
¿Cuándo se ven los resultados?
Los resultados se observan desde la primera sesión, la pigmentación del tatuaje irá desapareciendo conforme las sesiones.
¿Cuáles son los cuidados post-tratamiento?
Se produce una quemadura, por lo tanto la piel va a presentar enrojecimiento, hinchazón y sensación de quemazón; que habitualmente dura pocos días.