Ejercicio para obesidad, diabetes y otras enfermedades crónicas
La prescripción del entrenamiento personal (Ejercicio para obesidad/diabetes y otras enfermedades crónicas) comúnmente se refiere al plan específico de actividades relacionadas con el acondicionamiento físico que están diseñadas para un propósito específico, que es desarrollado por un especialista en salud física o rehabilitación.
Siempre enfocado a las necesidades e intereses específicos y únicos del cliente / paciente, el objetivo de la prescripción del ejercicio debe ser la integración exitosa de los principios del ejercicio y las técnicas de comportamiento que motiven al participante a cumplir, logrando así sus objetivos con los mayores beneficios minimizando los riesgos.
El entrenamiento personal tiene beneficios comprobados en las siguientes enfermedades y afecciones debilitantes que incluyen entre otras:
- Asma
- Enfermedad coronaria
- Depresión
- Diabetes mellitus
- Hipertensión (presión arterial alta)
- Disminución de la densidad ósea
- Disminución de la masa muscular
- Osteoartritis
- Enfermedad de las arterias periféricas.
- Obesidad
En Clínica HOPE 360 Health Center entendemos la necesidad que tienen muchas personas de una prescripción de ejercicio con un enfoque más clínico que los gimnasios convencionales no pueden ofrecer, por eso ponemos a disposición nuestro centro de acondicionamiento personalizado para todas las personas con necesidades especiales, ya sea por su condición de riesgo o por la presencia de diferentes enfermedades crónicas, pero que igualmente necesitan realizar ejercicio físico para la mejora de su condición y calidad de vida.
Nuestro centro cuenta con un equipo de salud conformado por médico, profesional en movimiento humano, nutricionista y psicólogo. Además ofrecemos monitorización de signos vitales durante ejercicio para aquellas personas con condiciones de riesgo
Los abordajes que realizamos son integrales, enfocados en la salud y 100% personalizados para las condiciones de especiales de cada persona. Tomando en cuenta su estado de salud, capacidades y objetivos, acompañando en todo momento el proceso de mejora para que sea seguro, y sobre todo efectivo.