Cardiología

Las pruebas de diagnóstico y detección en cardiología pueden proporcionar una gran cantidad de información sobre la actividad eléctrica del corazón, el ritmo de los latidos del corazón, qué tan bien bombea la sangre a través de las cámaras y válvulas del corazón, con qué facilidad fluye la sangre a través de las arterias coronarias hasta el músculo cardíaco, y si hay tumores o anomalías en la estructura del sistema cardiovascular.

Algunas pruebas de cardiología pueden incluso registrar la actividad cardíaca para brindarles a los médicos detalles importantes sobre si actividades como el ejercicio o acostarse pueden ser factores que contribuyan a los síntomas.

Los pacientes con riesgo cardiovascular y renal previo se han identificado como especialmente vulnerables para una mayor morbimortalidad cuando sufren la COVID-19, y una proporción considerable de pacientes pueden desarrollar una lesión vascular en el contexto de la enfermedad que conlleva una mayor letalidad. Las complicaciones cardiovasculares y renales representan un problema, y es probable que en un futuro próximo puedan suponer una amenaza para los pacientes que han sobrevivido a la COVID-19.
Las medidas de prevención cardiovascular deben estar precedidas por la adopción, o mantenimiento en su caso, de un estilo de vida saludable, con especial atención a la dieta, el ejercicio físico y la abstención de hábitos tóxicos.

Servicios:

  • Electrocardiograma (ECG)
  • Holter ECG
  • ABPM/MAPA
  • Prueba de Esfuerzo
  • Exploración Cardiológico
  • Exploración Vascular
  • Eco-estrés
  • Espirometria
  • Consulta General: consulta con un especialista en cardiología, incluye ECG
  • Examen de Electrocardiograma: incluye la elaboración e interpretación de un ECG
  • Prueba de esfuerzo: prueba de esfuerzo para determinar el funcionamiento del corazón durante el ejercicio
  • Examen de Holter ECG: colocación de Holter ECG por 24h, se le coloca el monitor al paciente en la clínica, y se le retira al día siguiente. El paciente debe llevar una vida diaria normal.
  • Examen de MAPA: colocación de MAPA por 24h, para medir las presiones arteriales durante un día completo. El paciente debe llevar una vida diaria normal.
  • Diagnostico por ecocardiografía: ecocardiograma o ultrasonido cardiaco, para la detección de anomalías estructurales del corazón.

¡Un estilo de vida auténtico!

Otros Servicios

Fisioterapia

Servicio de masaje Cuerpo entero – Deportivo: masaje realizado por fisioterapeuta con el objetivo de manejar dolencias relacionadas al deporte Servicio de Masaje Cuerpo Entero – Fisio/Clínico: Masaje realizado por…

Medicina General

Consulta – Medicina General: incluye consulta de medicina general, manejo de enfermedades crónicas o agudas, interpretación de laboratorios, envío de laboratorios, receta de medicamentos, manejo de dolor agudo, y urgencias.…
Post COVID

Rehabilitación física, cardiaca y post COVID

Un estado óptimo es crucial para responder de un modo apropiado a la amenaza del COVID-19.
Entrenamiento personal

Entrenamiento personal por salud

Siempre enfocado a las necesidades e intereses específicos y únicos del paciente.
Nutrición en Escazú

Nutrición

Alimentos saludables contribuirá a disminuir los infartos de miocardio, los valores de la presión arterial, y accidentes cerebrovasculares.
Psychology

Psicología

Meditación, mindfulness, yoga, Pilates, manejo del estrés, coaching y psicoterapia, clases de cocina saludable, relajación y otras actividades.
Menú