¿Por qué el explorador vascular? Conociendo tu edad vascular y sus beneficios
En la actualidad, alrededor de la mitad de la población adulta sufre de hipertensión. Se sabe que la presión alta puede llevar a enfermedades cardiacas graves, pero muchas veces las enfermedades asociadas, como lo son la enfermedad de los vasos sanguíneos, son subestimadas.
Millones de personas alrededor del mundo no están consientes de que tienen una enfermedad subyacente, y es aquí donde yace la importancia de realizarse un chequeo médico anual. Al igual como se lleva el carro al taller para revisarlo cada 8 meses, es bueno que un doctor le dé esa revisión a tu salud. Es en este chequeo en donde se realizaría un examen físico, una anamnesis, y en donde se enviarían laboratorios, y si bien es una de las herramientas más importantes para el diagnóstico temprano de muchas enfermedades, este tiene sus limitaciones, en especial con aquellas enfermedades que, en un principio, no tienen síntomas ni manifestaciones.
Es aquí donde entra en juego las herramientas como el “Vascular Explorer” de Enverdis, que permiten detectar mediante la medición de la onda de pulso aortica, índice tobillo brazo, presión arterial y velocidad de la onda, enfermedades como la arterioesclerosis y disfunción endotelial de una manera temprana. Es decir, permite detectar enfermedades potencialmente mortales, en un estadio en donde todavía es reversible.
El examen del explorador vascular en completamente indoloro, no invasivo y sin estrés, que se puede realizar en 15 minutos en el consultorio médico, y le proveerá información esencial a su doctor para el diagnóstico de alguna posible enfermedad vascular.
Otra de las ventajas que ofrece este examen, es que además de dar una serie de parámetros complejos que el médico o cardiólogo puede analizar, brinda una visualización sencilla de la edad vascular estimada vs la cronológica a la hora de la medición. Este dato se puede utilizar para llevar un seguimiento fácil de comprender del tratamiento médico y ejercicio físico que se lleva realizando.
El “Vascular Explorer” es una pequeña parte del gran arsenal de herramientas con las que contamos en HOPE 360 para diagnosticar a los pacientes en estadios tempranos, en donde la enfermedad todavía no ha pasado la factura. Si quieres tomar el control de tu salud, agenda una cita en nuestra clínica y entérate de este y más exámenes disponibles para la detección temprana de enfermedades.