
Los fisioterapeutas, como profesionales de la rehabilitación, son profesionales de la salud de primera línea y deben participar en el cuidado de los pacientes que sufren o tienen un escenario post COVID-19 grave.
Hay pacientes que se recuperaron físicamente después de la infección y fueron considerados “curados” y no infecciosos, y han dado positivo nuevamente en una etapa posterior.
Algunas complicaciones incluso llevan a que la persona sea ingresada en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La réplica resultante de este largo período en la UCI se sentirá durante muchos meses y años.
Esto debe tenerse en cuenta, ya que los pacientes que se han recuperado de los efectos agudos del COVID-19 aún necesitarán más rehabilitación.
Se predice que COVID-19 desafiará los servicios de salud actuales con muchos más pacientes que necesitan una rehabilitación compleja a más largo plazo. Desafortunadamente, es poco probable que muchas personas con problemas residuales después del COVID-19 reciban evaluaciones, consejos y tratamientos de rehabilitación. Una de las razones es la falta sostenida de interés en pagar la rehabilitación privada.
Algunos pacientes se trasladan de una clínica de salud a otra porque superan su capacidad actual de rehabilitación. Más importante aún, muchos pacientes presentarán una combinación de problemas cardiorrespiratorios, de salud mental y neuromusculares. Actualmente, esto significaría asistir al menos a dos centros de salud separados.
Esto lleva a que los pacientes sean dados de alta antes de lo habitual. La rehabilitación es un servicio de salud clave para garantizar que los pacientes no se deterioren después del alta y requieran readmisión.
Para los pacientes que ingresan a rehabilitación posterior a un escenario post COVID-19 en HOPE 360 Health Center, los principales beneficios son:
- Asegurar que todos los pacientes sean atendidos de manera integral desde el principio
- Proporcionar rehabilitación completa en todas las edades y condiciones
- Garantizar la plena integración entre la salud mental y la rehabilitación física
- Involucrando profesionales de la salud experimentados
La rehabilitación que ofrecemos puede beneficiar a cualquier persona con una enfermedad incapacitante a largo plazo en cualquier etapa de esa enfermedad y se brinda en un entorno cuidadosamente administrado.
El objetivo de nuestro equipo multidisciplinar es optimizar la calidad de vida y el grado de integración social del paciente, minimizando el dolor y la angustia, y optimizando la capacidad de adaptación y respuesta con independencia en las actividades diarias.